viernes, 8 de octubre de 2010

Porracolina y Peña Lavalle
Esta salida la realizamos desde  el barrio de socueva en Arredondo,  cruzamos el pueblo y tomamos el sendero claramente señalizado hacia peña Lavalle, pasaremos  por la ermita de S. Juan que esta enclavada en la roca,  aunque se encuentra en muy malas condiciones.





Como siempre las vistas espectaculares.


El día nublado lo cual es ideal.




seguiremos subiendo llegando a las cabañas de buzulacueva y enseguida a un otero lleno de tejos,



aquí hay que tener un poco de atención y continuar hacia la izquierda  por un terreno kárstico (hoyo de los terneros) y llegamos al hoyo cojoso (inmensa depresión kárstica) lo rodearemos por la izquierda.



Hay que tener cuidado ya que aunque hay sendero, el tipo de suelo es algo complicado, aunque las vistas son esplendidas.




seguimos subiendo entre hayas, en la cima al lado izquierda tenemos la peña Lavalle, después de coronarla nos dirigiremos hacia la derecha pasando por la entrada a la cueto – coventosa.

Desde aquí seguiremos andando hacia el paso de las hormigas que se ve al fondo, tenernos que coger altura ya que sino  todo el tiempo iremos andando entre hierbas pero inclinados (la senda esta hacia arriba), pasaremos por debajo del mosquiteru dejándolo a la izquierda, una vez lleguemos al paso de las  hormigas tenemos de frente el porracolina.


una vez lleguemos al paso de las hormigas,
tenemos de frente el porracolina.





El sendero esta claramente señalizado y no hay pérdida.






La bajada tenemos que tirarnos hacia la izquierda y coger el paso que hay en mitad de la pared de roca, llegando a las cabañas de sotombo y cogeremos la senda de bajada llegando a las cabañas del  helgueron  y del chumino, la bajada es larga y pesada, entraremos en el barranco de rolacias que no llevaba agua y desde aquí llegamos al pueblo de ason.


Hace mucho  que hice esta ruta, hay que repetirla pronto. Este es el trakc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario